Biografía

Aparte de mi pasión por la música también me apasiona el estudio del cuerpo a través del yoga, logrando con esto controlar la respiración y mejorar mi manera de cantar.

Para mí fue maravilloso cuando el yoga llegó a mi vida, yo siempre fuí una persona muy activa y siempre me gustó el ejercicio y el gimnasio, estuve en artes marciales mucho tiempo y disfruto mucho del trabajo físico. En fin  para mí fue siempre el trabajo del cuerpo y el ejercicio muy importante.  Soy  egresado de una de las primeras promociones de yogayogihismo en
Venezuela y fui profesor tutor durante unos años, para mí fue una escuela maravillosa y un curso maravilloso. 

Recuerdo el primer día que hice la primera postura, para mí fue  impresionante porque sentí que mi cuerpo liberaba tensiónes de años  y de alguna forma el yoga me ha ayudado mucho a ser un mejor músico a tener objetivos mucho más definidos y a cantar mejor.

 El músico debe ser el artista,  pero positivamente  hoy en día, tiene que ser de todo, tiene que  ser mánager, tiene que ser roadie, tiene que ser él la persona que busca  cómo se realiza la difusion de medios y promoción de su material, ya no es como antes que te lo hacía una disquera, realmente uno tiene que trabajar en todas las áreas. También si no puedes delegar, porque pues  no hay un presupuesto para delegar ni nada, así que tú tienes que ser um equipo de uno cuando comienzas en este medio.

Básicamente hay que estar en todo y el trabajo con el cuerpo me ha hecho físicamente mucho mejor, ¿por qué canto mucho mejor hoy en día que años anteriores? es producto de dos cosas: mi trabajo con la respiración y el trabajo  coaching de canto que hago con mi profesora Mariangel Soprano, una de las profesoras más importante del estado Táchira, tuve la suerte de que fuese mi profesora lo que me a   dado una evolución en la voz increíble,  y no solamente  es tu voz, que es tu instrumento,  tienes que cuidarlo y tienes que mantenerlo al día también debes mantener en buena figura tu musculatura y estámina ya que el trabajo de yoga de la respiración y  la alineación neesitan una mayor atención de los sentidos.

El ejercicio músculo articular del yoga ayuda a que seas un mejor músico y un  mejor intérprete,  ayuda a que tengas una mayor prescencia y energía explosiva en el escenario, si es que te gusta la energía cuando estás en el show.  También dispone a la mente  a la creatividad y realmente es una cosa que salva vidas.

El yoga es para mí algo  maravilloso, es una herramienta maravillosa que puedes integrar a tu  familia y tenerla mucho más cerca de mí. 

«El yoga me ha convertido en un mejor cantante y músico, tengo mucho que agradecerle».

Mis hijos, mi esposa, mi mamá, mi familia han sido un  maravilloso soporte a darme ánimo  para  continuar con  este trabajo que es de nunca rendirse y así poder dejar mi  legado y crear  de alguna forma las canciones que siempre había tenído en mi mente. La oportunidad de crear  con esta cuarentena ha sido indiscutible y ahora  no puedo mirar atrás, ahora lo único es mirar hacia adelante y seguir  creando contenido, creando música, creando música propia.

"De lo denso a lo etéreo es para mi el viaje de todo ser que primero es un diamante en bruto y luego de va refinando y evolucionando a ser lo más sublime de su existencia"

Carlos Overdrive